lunes, 5 de julio de 2010

Piedras en la Vesícula Biliar

Piedras en la Vesícula Biliar.


Las piedras en la vesícula biliar se forman por la sedimentación de los componentes de la bilis, el tamaño y consistencia de las piedras es variable.


.Definición de piedras en la vesícula biliar


Son depósitos, en la vesícula biliar, de colesterol, calcio, pigmentos biliares y otros elementos que metaboliza el Hígado. La bilis (sustancia que fabrica el hígado para "digerir" las grasas) se vuelve demasiado espesa y acaba fabricando arenilla y "piedras".
La digestión se vuelve más pesada, suele haber amargor de boca y pueden producirse cólicos al intentar expulsar las "piedras".

Interpretación emocional de piedras en la vesícula biliar

La bilis, que pasa por la vesícula, es amarga y así podemos interpretar que allí se van depositando todas aquellas vivencias que nos han producido resentimiento, impotencia y rabia. Estas situaciones nos han ido endureciendo.

Emoción positiva para las piedras en la vesícula biliar

Hemos de intentar sanar esas emociones. Solucionar antiguos conflictos y encarar los actuales con más tolerancia nos ayudarán mucho. Siempre será vital el hecho de expresarlos para que no se nos anquilosen en nuestro interior.


Fitoterapia para las piedras en la vesícula biliar


Boldo, Diente de León, Cardo Mariano.

Una cucharada sopera de aceite de oliva con un chorrito de zumo de limón, en ayunas, suele mejorar mucho los síntomas (mantener un minuto en la boca el aceite y el limón ayudará a que sea más efectivo y a que no nos repita el aceite)

Hay terapeutas que recomiendan grandes dosis de aceite y limón pero esto es peligroso a no ser que las pruebas médicas confirmen que no hay "piedras" grandes que al no poder salir producirían un cólico que podría ser muy doloroso y peligroso.

"Cuando no existe forma de curar una vesícula dañada o con grandes cálculos ,algunos profesionales recomiendan hacerse una operación para extraerla. Una de las formas de operarla es la laparoscopia."1


Operación de Vesícula por Laparoscopia



  Nutrición para las piedras en la vesícula biliar


Hidratarse adecuadamente (beber más agua) para que la bilis no se vuelva espesa.

Evitar comidas grasas y el exceso de proteína animal ya que hay que controlar los niveles de colesterol (una de las principales causas)

El déficit de vitamina C y E aumenta la formación de cálculos. Así que aumentemos la toma de fruta y frutos secos crudos.

La Colina, Fosfatidilcolina y la L-Metionina son nutrientes que su especialista puede recomendarle como preventivo.

Siempre que hayan "piedras" de calcio hay que vigilar el consumo de sal ya que induce al cuerpo a desprenderse de calcio.

Comer poco, sin grasas y con más frecuencia hace que las digestiones no sean tan pesadas.

El zumo de naranja, los fritos y los lácteos no son nada recomendables en estos casos. Como siempre cada persona con piedras en la vesícula biliar es un mundo y hay que ver como nos sientan estos alimentos.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor

1.Autor del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario